Reto a la Esperanza

Programa de rehabilitación
El programa de rehabilitación tiene una duración de 6 a 8 meses y se divide en tres etapas.


La primera etapa se logra de forma natural, no se utiliza ningún medicamento para la desintoxicación. Esta etapa dura aproximadamente 15 días en los cuales se motiva al interno a salir adelante.


El programa se desarrolla dentro de las instalaciones del centro ubicadas estratégicamente en amplios espacios de ambiente apacible en las afueras de la ciudad, siempre en un entorno y propósito cristiano. Dentro de esta etapa los internos desarrollan actitudes y aptitudes que les ayudarán en su proceso de reinserción social. Se imparten diferentes talleres para hombres y mujeres, tales como: restauración, tapicería, carpintería, manualidades, entre otros.
La Escuela Taller cumple 4 objetivos:


Reinserción social

Consiste en reintegrar a una persona al núcleo familiar y social. Es la fase que presenta mayor dificultad, por ello y paralelamente a la labor de la rehabilitación se cuenta con reuniones para los familiares, a quienes se les brinda orientación sobre esta problemática. La familia es parte fundamental para el éxito de esta etapa.


Requisitos de Ingreso

Tanto el ingreso como la estancia en cualquiera de los centros son de forma voluntaria. En Reto a la Esperanza no se hace ningún tipo de discriminación por lugar de origen, religión, raza, etc. La estancia es completamente gratuita.

Normas de estancia


Derechos de los internos.

Mantener contacto telefónico con sus familiares cada quince días.