Reto a la Esperanza

Centro para la rehabilitación de adicciones
Gratuito y voluntario
Hombres, mujeres y menores

Reto a la Esperanza es una asociación civil iniciada por jóvenes que avalados por su experiencia personal y con un compromiso cristiano decidieron unir sus esfuerzos y constituirse en un ministerio cuya misión es la rehabilitación integral de personas adictas al alcohol y a las drogas.

Las adicciones son un problema que nos afecta a todos, ya sea como adicto, familiar, amigo, vecino de quien padece la adicción o simplemente como una parte de la sociedad que va en aumento sin control del consumo de sustancias adictivas.

Podemos afirmar que para erradicar este problema la respuesta está en el interior de la persona y en la necesidad de un cambio; esto nos lleva al único que puede cambiar los corazones, Jesucristo.
El resultado es evidente, una nueva vida y un nuevo propósito lleno de esperanza, el cual queremos compartir con los demás.

20 años Brindando una nueva vida y un propósito lleno de esperanza

Reto a la Esperanza es una asociación cristiana y sin ánimo de lucro que inició su labor en 1994 con el fin de lograr la rehabilitación integral de personas con problemas de adicciones como el alcoholismo y la drogadicción.

Reto a la Esperanza comenzó con su primera casa en la ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca y desde el inicio el tratamiento ha sido de manera voluntaria y gratuita. Nuestra 2º casa fue en la Ciudad de México, siguió el Estado de México y así sucesivamente. Actualmente, contamos con 9 casas para hombres, 3 para mujeres y 3 para menores repartidas a lo largo de la República Mexicana, específicamente en 8 estados; Distrito Federal, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí y Veracruz.
Desde el inicio hasta la fecha se han atendido aproximadamente 18,000 personas en los diferentes centros.

Reto en el mundo

El primer centro de Reto a la Esperanza se abrió al norte de España en la comunidad de Cantabria y su nombre es RETO 1, esto fue en 1985 y en el transcurso de estos años se ha expandido a casi todas las regiones del país. Reto a la Esperanza cuenta con centros de rehabilitación en varios países del mundo: Argentina, Australia, Brasil, Bulgaria, China, Chipre, Colombia, Croacia, Cuba, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Grecia, Inglaterra, Italia, Letonia, Macedonia, Montenegro, Mozambique, Noruega, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia, Sudáfrica, Tanzania y Venezuela.